martes, 30 de diciembre de 2008

Cómo contratar una empresa SEO de posicionamiento en buscadores


Las empresas deben ser claras a la hora de exponer de qué forma van a lograr nuestra mejora de posicionamiento.

Es común que muchas empresas ofrezcan servicios “milagrosos” como “estar primero en cinco minutos”, “un euro por día para ubicar el sitio en primer lugar”, y un largo etcétera.  Este tipo de “posicionamiento” no es tal: solamente hacen spam del sitio con lo que normalmente los motores de búsqueda bannean (hacen desaparecer) estos sitios de sus buscadores.

No pagues por que te den de alta tu sitio

Si una empresa te propone darte de alta  y cobrarte una extra por ello no lo aceptes. Es extremadamente sencillo darse de alta, entrando en http://www.google.com/addurl.html . Allí te dirán los pasos a seguir y verás qué sencillo es … y tan solo en un par de minutos.

Huye de las “altas automática”

Nuevamente, el riesgo es desaparecer de los motores de búsqueda. ¿Cómo puedes darte cuenta cuando es conveniente darse de alta en un buscador y cuando no? Pues te aconsejamos tres reglas de oro:

-                      Nunca des de alta tu sitio en un lugar donde no te exijan llenar un espacio con valores que únicamente puedan ser introducidos manualmente

-                      Nunca des de alta tu sitio si no te exigen que sigas un enlace que llegue a tu correo

-                      Nunca des de alta tu sitio en lugares donde no esté el sector de la empresa en cuestión

Lo único que lograrás siguiendo el “alta automática” es que tu empresa sea considerada por los motores de búsqueda como que utiliza prácticas de spam y pueda ser eliminada de los motores de búsqueda.

No confíes en empresas que te garantizan estar  en las primeras posiciones en Google.

Nunca confíes en empresas que te prometen estar en los primeros lugares de Google, Yahoo! MSN o cualquier otro buscador. No existe forma real de poder garantizar algo que nadie (ni tan siquiera Google) es capaz de realizar.

Que no te vendan herramientas SEO

Muchas de estas herramientas o bien las podemos encontrar gratis en Internet o bien las podemos comprar por una suma de dinero muy baja en el mercado a través de internet. Existen también herramientas propias que algunas empresas “desarrollan” por y para sí. No confíes en ellas. Suelen ser de muy mala calidad y generalmente, chapuzas.

Conoce cómo elegir la empresa de posicionamiento en buscadores

Si contratas una empresa de posicionamiento en buscadores, toma tu tiempo e investiga sus conocimientos, trabajos, otros clientes etc.

Averigua qué hace el SEO con el dinero que te quiere cobrar

Una cosa es cobrar para lograr mejores posiciones en Google y otra realizar un trabajo a corto plazo, con la finalidad de aparecer “bien” a los ojos del cliente. Google no vende posiciones, El trabajo bien hecho lleva meses (inclusive años) para poder ver los resultados finales.

No te dejes llenar “el ojo” por informes de muchas páginas

No creas en empresas de posicionamiento en buscadores – SEO - que presentan interminables informes, enormes, e hiper detallados. Hay que tener cuidado. Suelen ser gente que intenta convencer con documentos sin interés ni trascendencia sobre tu presencia en internet. La realidad es una sola ¿Cómo evoluciona tu page rank y cuántas visitas logras que luego se convierten en ventas?.

El temor a cambiar de empresa

No creas que si dejas de trabajar con una empresa tu rating en Google va a desaparecer automáticamete… siempre y cuando la empresa tenga un mínimo de ética. No temas el cambio. Frases tales como “si dejas de hacer SEO con nosotros, todo el esfuerzo de estos meses va a desaparecer” sólo son ciertas con empresas de malas artes, y más cercanas a la mafia que a al buen hacer

Compara con otras empresas de trabajo en motores de búsqueda

Compara con otras empresas de posicionamiento en buscadores. Mira qué te prometen y de qué forma lo piensan realizar.

Firma un contrato

Si firmas un contrato, asegúrate que contenga hasta los detalles más mínimos que sean necesarios en tu concepto. Olvidar estos detalles pueden provocarte más pérdidas que desaparecer de Google


[www.posicionarsitio.es]

No hay comentarios: