jueves, 2 de abril de 2009

El pagerank y su importancia relativa

El pagerank no siempre es una buena medida del éxito. De hecho, usualmente no lo es. Hay que tener varias cosas claras: En primer lugar, los objetivos del sitio, que en general es "ganar dinero" ¿verdad?. En segundo lugar, los que trabajamos en SEO no siempres somos compradores del producto, por lo tanto, no nos ponemos en su propia piel. Es un error, claro, pero error al fin - salvo que estemos vendiendo al público objetivo de los SEO, claro. Además, muchas veces no merece la pena estar "alto" para un término determinado, más que estar bien para una serie de palabras y términso relacionados, los cuales sumados entre si, producen más alto tráfico calificado que la supuestamente mejor palabra que nos defina. Por otra parte, nos pueden visitar una vez porque rankeamos alto, pero ¿qué pasa si no se encuentra lo que se busca allí? ¿qué pasa si lo que se encuentra no reúne los niveles de calidad que los navegantes buscan? Pues simplemente que no vuelven a nuestra página. Ya dicen "si, esa página que está al principio, vamos a saltearla. No merece ni tan siquiera verla". Hay pues, que crear el vicio de estar en las mentes de nuestros clientes. Por otra parte, no todos los sitios tienen por qué ser exitosos. Ni tan siquiera una parte de ellos lo son. Finalmente, debemos tener abiertamente claras nuestras metas, así como constantemente reevaluar nuestra estrategia de marketing para ver si nos lleva o bien al éxito o al fracazo.

posicionarsitio
efectivaweb

No hay comentarios: