jueves, 2 de abril de 2009

Títulos en Plural y Singular

Todos sabemos que la optimización del título es importante pues afecta rankings y tráfico. Sin embargo, cuando las palabras o frases que se están utilizando tienen la posibilidad de ser singular o plural, mucha gente optimiza para ambas. Inclusive, los más nuevos suelen tomar la decisión de crear una página para singular y otra para plural o simplemente apuntar con la versión que suele devolver mejores resultados. Esto no tiene por qué hacerse así.

Supongamos que somos una empresa Consultores SEO. Deberíamos poder rankear ambas frases: Por ejemplo, Consultores SEO y Consultor SEO. Crear una página por separado para cada palabra puede llegar a ser un punto de vista por lo menos extraño y de hecho innecesario. Lo que se debe hacer es intentar un título de la página con ambas posibilidades, del tipo:

José Pérez Consultor SEO, SEO Consultores

Sin embargo, ambos términos en la misma frase dan un aspecto también extraño y con sensación de spam. Otra posibilidad sería:

Consultores SEO: José Pérez Consultor SEO

Las palabras son idénticas, pero con el cambio en el orden parece más fácil de leer y lógica.

Otor ejemplo más comercial sería:

Descuento en entrada al Parque Warner, Entradas al Parque Warner

Nuevamente tiene un aspecto extraño, dando la sensación de palabras claves artificialmente juntas y con aspecto de spam. Si cambiamos el orden y agregamos alguna palabra, parece con mejor aspecto:

Entradas al Parque Warner - Obtenga su descuento en la entrada al Parque Warner

Si lo intentamos un poco mas, lo podremos hacer aún mejor

Entradas al Parque Warner - No se pierda esta oferta en el precio con descuento en la entrada al Parque Warner

El objetivo de tener frases en plural y singular que están muy cercanas en el texto, se suele poder solucionar con el agregado de una o dos palabras extras, cambiar el orden de las palabras y la incorporación de lenguaje de uso común en el título, no olvidando de que ambas formas se encuentren presentes en el listado de keywords

posicionarsitio
efectivaweb

No hay comentarios: