viernes, 29 de febrero de 2008

Los tipos de motores de búsqueda en internet - Posicionamiento en Buscadores

Existen muchas clasificaciones de los motores de búsqueda como puede verse en el link motores de búsqueda de nuestro sitio web. Sin embargo, se podrían hacer dos grandes divisiones. Buscadores sin robots, esto es, sin intervención tecnológica fundamental – aunque sí básica, obviamente – y Buscadores con robots, donde la decisión de procesamiento es desarrollada básicamente por un robot, como ser el Googlebot
Buscador sin robot.

• Es imprescindible darse de alta, puesto que en caso contrario, no existiríamos en la base de datos del directorio
• Cada sitio “cae” dentro de una categoría que está dentro de la estructura de un árbol que se define cada vez que se quiere dar de alta una web
• Muchos – para no decir la mayoría – de estos directorios suele utilizar el orden alfabético dentro de cada sección. Eso significa que cuanto más cerca de la letra “A” estemos, más altos figuraremos en el directorio y no interesan tanto las palabras claves
• Se hace a través de seres humanos gran parte del trabajo, comprendiendo desde visitas a la dirección del sitio, y determinando si se cumplen o no las condiciones para ser dado de alta y confirmar la información
• Los datos, al ser “humanos” son más fiables pues son chequeados.
• El número de resultados es menor que en las de los robots
• Las altas suelen tardar desde un par de días hasta un par de meses según el caso
Buscador con robot

• No es imprescindible darse de alta – aunque sí conveniente puesto que los robots escanean toda la web en busca de información
• Los resultados aparecen según una escala arbitraria que cada robot de cada empresa tiene. Supuestamente se mide la popularidad. Es imprescindible el uso de descripción, contenido, títulos y demás
• Si bien se recogen muchos más resultados que en los no robots, éstos son poco fiables y suelen tener errores como ser en los enlaces.
• Son muy buenos a la hora de buscar temas complicados, poco populares o prohibidos en los directorios de búsqueda
• Las altas pueden llegar a demorar varios meses en algunos casos

Fuente: www.posicionarsitio.es

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