viernes, 3 de abril de 2009

Algunos consejitos en el Posicionamiento en Buscadores

Consejos, podríamos dar muchos. Pero, si pensamos en cómo surgió Google, el primero de todos es que el contenido del sitio debe ser quien dicte las normas respecto al posicionamiento. El contenido es lo básico, y cuanto hagamos o dejemos de hacer se relacionará, indefectiblemente, con el contenido. Un contenido con buen poder de investigación previo, con autoridad sobre la materia y único en contenidos, sumado a unas palabras claves estratégicamente dispuestas terminarán, tarde o temprano, atrayendo los links que tanto se desean. Nos podemos olvidar de la calidad visual aunque sea un poco, pero nunca de la calidad del contenido.

Si tu diseñas el sitio y además vas a ser el SEO, debes siempre recordar que es más sencillo hacer el diseño teniendo en mente las variables SEO. Es de esperar, que el diseñador además sea un experto en posicionamiento orgánico. No utilizar flash en exceso, con pocos gráficos, "ligero", y con pocas fotos - y aquellas que pongas con las debidas etiquetas alt. No hace falta decir que las páginas se tienen que cargar rápido, lo que genera un efecto positivo en los motores de búsqueda.

Un elemento clave es mantener el sitio actualizado con frecuencia. Una actualización regular del contenido del sitio es la mejor manera de tener al motor de búsqueda tras tus pasos. El sitio debe evolucionar y mejorar adecuadamente, no solamente a los ojos de Google y los demás buscadores, sino también a los ojos del potencial cliente.

No hay que estar obsesionado con el pagerank. Por cierto que no es lo más importante. Ni tan siquiera es realmente lo que más importa. Como dicen muchos expertos, el pagerank es simplemente un algoritmo matemático lo que no deja de sorprender a muchos. Y para muchos es más sorpresa aún el hecho que páginas con bajo pagerank estén más arriba que otras con un pagerank que realmente sorprende. La pregunta es ¿quieres visibilidad o quieres pagerank? Si lo que te interesa es la visibilidad y la convertibildad, olvídate del pagerank - o al menos no sufras por él.

Los links, los link y más links. No se pueden vivir sin ellos. Hay que concentrarse en realizar una verdadera madeja de links de la mejor calidad posible usando las palabras claves más importantes y por supuesto, el nombre del sitio. Y solamente hacer links con sitios que puedan ofrecer algo realmente sustancial. ¡No muerdas el anzuelo!

Y hablando de links, no caigas en el error de utilizar botones con scripts de java u otros métodos complicados. Simplemente sigue la regla: hazlo simple. Usa sisempre textos para los enlaces y que sean demostrativos de qué estás buscando que enlaces. Es más, si tu navegador está constituído de hermosas imágenes, por favor, coloca links en los textos en alguna parte de las páginas.

Y ya que nombramos las palabras claves, hay que profundizar en ellas y lograr frases más que palabras claves. Y esas palabras claves deben ser las que usualmente utiliza la gente al hacer las búsquedas, ni más ni menos.

Se debe ser localizable para los que entran en la web que estamos trabajando. Hasta puede ser conveniente realizar páginas específicas para el pais, en este caso España, la Comunidad, en este caso la C.A.Madrid y la ciudad, en este caso Madrid. Además, eso suele estar bien visto por los clientes locles.

Demás está decir que la utilización de páginas con URLs amigables, metatas en las URLs y demás, ayudará a mejorar los lugares en que uno se sitúe. Si se cambian las URLs, hay que considerar la posibilidad de utilizar redirección 301 para la transferencia de los valores de páginas.

En diseño y SEO, es muy importante que todas los enlaces funcionen correctamente. Además, el diseño debe ser agradable para los visitantes, por lo que asegurarse la calidad de diseño es un factor de importancia ... también como SEO.

posicionarsitio
efectivaweb

No hay comentarios: