viernes, 17 de abril de 2009

El seguimiento del tráfico del sitio web


En el seguimiento del tráfico del sitio, se deben contestar una serie de interrogantes importantes:

La primera de ellas es saber si estamos llegando al público meta que nos hemos propuesto. Se supone que desde el mismo momento de realizar el sitio, nos hemos propuesto un público objetivo, para el cual diseñamos posteriormente un sitio específico. Pero, ¿realmente estamos cumpliendo con las hipótesis que nos hemos impuesto en relación al público del sitio?

Este seguimiento que proponemos debe permitir saber cómo interactúa la gente que visita su sitio con el mismo, cuánto tiempo están en cada lugar exactamente y por qué, qué problemas de navegación pueden encontrarse, y mucho más.

Otro tema de interés es conocer el origen o fuentes del tráfico hacia mi sitio. Para llevar tráfico a su sitio, seguramente uno no se conforma con un única fuente de tráfico. Muy por el contrario, generalmente se está enganchado a múltiples y diferentes esfuerzos de marketing. Se puede escribir artículos, tener el sitio optimizado del punto de vista del contenido, realizar intercambios de links, realizar ppc, enviar emails o campañas publicitarias impresas. El análisis de tráfico dirá cul es la que merece mayores esfuerzos y enfocarse así en las campañas más productivas.

El análisis de los sitios web también vale para ver el cambio en las tendencias de los visitantes al sitio. Podremos detectar nuevas tendencias de los que entran en el sitio, tendencias en la interactividad que realizan, lo que buscan, lo que compran, y un sinnúmero de actividades. De esta forma, actuaremos proactivamente a los modelos de cambio y reaccionar antes que el cambio sea imposible.

Otra premisa que debemos conocer es la forma en que el público que entra en mi sitio se comporta una vez dentro del mismo. Por ejemplo, ¿entran y se van inmendiatamente? ¿por qué página entran? ¿Por la página principal? ¿Por una landing? ¿Les interesa únicamente los "regalos" y dejan de lado el navegar por las partes donde se puede vender algún producto?

En definitiva, el seguimiento de la web dará como resultado información de invalorable importancia para la toma de decisiones sobre el sitio.

PosicionarSitio
EfectivaWeb

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