jueves, 2 de abril de 2009
Títulos en Plural y Singular
Todos sabemos que la optimización del título es importante pues afecta rankings y tráfico. Sin embargo, cuando las palabras o frases que se están utilizando tienen la posibilidad de ser singular o plural, mucha gente optimiza para ambas. Inclusive, los más nuevos suelen tomar la decisión de crear una página para singular y otra para plural o simplemente apuntar con la versión que suele devolver mejores resultados. Esto no tiene por qué hacerse así.
Supongamos que somos una empresa Consultores SEO. Deberíamos poder rankear ambas frases: Por ejemplo, Consultores SEO y Consultor SEO. Crear una página por separado para cada palabra puede llegar a ser un punto de vista por lo menos extraño y de hecho innecesario. Lo que se debe hacer es intentar un título de la página con ambas posibilidades, del tipo:
José Pérez Consultor SEO, SEO Consultores
Sin embargo, ambos términos en la misma frase dan un aspecto también extraño y con sensación de spam. Otra posibilidad sería:
Consultores SEO: José Pérez Consultor SEO
Las palabras son idénticas, pero con el cambio en el orden parece más fácil de leer y lógica.
Otor ejemplo más comercial sería:
Descuento en entrada al Parque Warner, Entradas al Parque Warner
Nuevamente tiene un aspecto extraño, dando la sensación de palabras claves artificialmente juntas y con aspecto de spam. Si cambiamos el orden y agregamos alguna palabra, parece con mejor aspecto:
Entradas al Parque Warner - Obtenga su descuento en la entrada al Parque Warner
Si lo intentamos un poco mas, lo podremos hacer aún mejor
Entradas al Parque Warner - No se pierda esta oferta en el precio con descuento en la entrada al Parque Warner
El objetivo de tener frases en plural y singular que están muy cercanas en el texto, se suele poder solucionar con el agregado de una o dos palabras extras, cambiar el orden de las palabras y la incorporación de lenguaje de uso común en el título, no olvidando de que ambas formas se encuentren presentes en el listado de keywords
posicionarsitio
efectivaweb
Supongamos que somos una empresa Consultores SEO. Deberíamos poder rankear ambas frases: Por ejemplo, Consultores SEO y Consultor SEO. Crear una página por separado para cada palabra puede llegar a ser un punto de vista por lo menos extraño y de hecho innecesario. Lo que se debe hacer es intentar un título de la página con ambas posibilidades, del tipo:
José Pérez Consultor SEO, SEO Consultores
Sin embargo, ambos términos en la misma frase dan un aspecto también extraño y con sensación de spam. Otra posibilidad sería:
Consultores SEO: José Pérez Consultor SEO
Las palabras son idénticas, pero con el cambio en el orden parece más fácil de leer y lógica.
Otor ejemplo más comercial sería:
Descuento en entrada al Parque Warner, Entradas al Parque Warner
Nuevamente tiene un aspecto extraño, dando la sensación de palabras claves artificialmente juntas y con aspecto de spam. Si cambiamos el orden y agregamos alguna palabra, parece con mejor aspecto:
Entradas al Parque Warner - Obtenga su descuento en la entrada al Parque Warner
Si lo intentamos un poco mas, lo podremos hacer aún mejor
Entradas al Parque Warner - No se pierda esta oferta en el precio con descuento en la entrada al Parque Warner
El objetivo de tener frases en plural y singular que están muy cercanas en el texto, se suele poder solucionar con el agregado de una o dos palabras extras, cambiar el orden de las palabras y la incorporación de lenguaje de uso común en el título, no olvidando de que ambas formas se encuentren presentes en el listado de keywords
posicionarsitio
efectivaweb
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario