domingo, 9 de marzo de 2008

Por qué es conveniente tercerizar el posicionamiento en buscadores


De acuerdo a Wikipedia "Subcontratación (del inglés outsourcing), también llamado tercerización o externalización, es el proceso económico en el cual una empresa determinada mueve o destina los recursos orientados a cumplir ciertas tareas, a una empresa externa, por medio de un contrato. Esto se da especialmente en el caso de la subcontratación de empresas especializadas"

En posicionamiento en buscadores se habla de adjudicar, subcontratar, externalizar, outsourcing, tercerizar y muchas otras formas para hablar, simplemente de "hacer fuera, lo que - en teoría - se podría hacer en casa". Hay muchas empresas que potencialmente poseen el know how de manejar la optimización del posicionamiento en buscadores por ellas mismas. Sin embargo, en un país como España, donde la gran mayoría de las empresas son pequeñas, esa es la excepción a la regla. Esto es lógico. Para poder realizar posicionamiento en casa hay que tener al menos un técnico o profesional con gran conocimiento del tema – lo que particularmente no es barato – y que esté prácticamente el 100 % de su tiempo en torno a como mejorar la posición del sitio en la web.

En definitiva, no existen grandes secretos ni tampoco pequeños en el posicionamiento web. Es tema de trabajar duro y en forma constante. Se debe ser muy buen estratega, muy hábil como SEO y no alguien que piensa que sabe y nada más.

Todos podemos cambiar la rueda de nuestro coche, pero – al menos yo – cuando tengo que hacerlo siempre llamo al seguro. Para ser exactos, si bien la mayoría de los programadores y diseñadores web se las pueden apañar con el tema del posicionamiento en buscadores, solamente los verdaderamente expertos en SEO pueden hacer que su sitio destaque.

Fuente: www.posicionarsitio.es

No hay comentarios: