domingo, 13 de abril de 2008

Ejecución del Posicionamiento en Buscadores - SEO


Ejecución del Posicionamiento en Buscadores - SEO

[A] Toma de Decisiones en el Plan de Posicionamiento en Buscadores

La toma de decisiones es vital en los Proyectos de Posicionamiento en Buscadores. Una decisión estratégica u operativa en un Proyecto de Posicionamiento en Buscadores SEO, debe ser meditada por el Director del Proyecto SEO y consultada hasta confirmar la calidad de la misma. La dificultad de la toma de decisiones en los Proyectos SEO deviene de la propia naturaleza del trabajo (complejidad técnica, espacio temporal de desarrollo, control de cada una de las etapas en profundidad sin pérdida de detalles) hasta por el propio hecho de tomar una decisión en general, puesto que cada vez que se hace esta acción, se elige una propuesta en defecto de otra, con el consiguiente sentimiento de pérdida

[B] Proceso de Solución de Problemas en la ejecución del Posicionamiento SEO

Los más usuales son:

Desviación respecto al plan de Posicionamiento SEO estudiado

Desviaciones respecto a las experiencias pasadas en otros Proyectos de Posicionamiento en Buscadores

Otras personas plantean dudas o inconvenientes al Director del Proyecto SEO de Posicionamiento en Buscadores

Inconvenientes sorpresivos o desconocidos que deberán estudiarse en profundidad durante el proceso de Posicionamiento en los Buscadores

Desempeño de los competidores de nuestro Proyecto SEO



[C] Desarrollo del Proceso de Mejora en el Posicionamiento del Sitio Web en los Motores de Búsqueda

En el Posicionamiento Natural, Orgánico o SEO, se realiza un proceso de optimización en diferentes motores de búsqueda | Leer [+]

Importancia Posicionamiento Natural u Orgánico en Buscadores

Los buscadores y su importancia en la búsqueda de información en internet

Sea el lugar del mundo que sea, es casi imposible que no exista alguien que esté interesado en lo que tú ofreces o estás interesado en mostrar al mundo. El problema es que si no te encuentran, pocos se van a enterar - si es que alguien - que tú existes en la red. Para buscar en la red, y según distintas estadísticas y diferencias lógicas de país a país, se puede decir que la amplia mayoría que busca un producto, un servicio, una empresa, o cualquier otra cosa, la busca a través de los motores de búsqueda que existen en la red. Se suele hablar entre un 60 % y un 90 % de los internautas suelen utilizar los servicios de los motores de búsqueda para encontrar información. Y de entre el 70 % al 90 % de ese tráfico remitido a las webs por los buscadores procede de Google, tanto por el propio buscador como por portales que utilizan los servicios de Google para utilizar su base de datos Nuestro potencial cliente llegó a la página de resultados. ¿Y ahora qué?

Aquí viene una parte interesante de esta historia que seguramente tú ya la has vivido con anterioridad. Entras en Google, pones lo que quieres buscar y casi de inmediato te devuelve una cantidad enorme de resultados, ordenados por - seguramente piensas tú - orden de más a menos importante o tal vez de más a menos coincidente con lo que buscas o un razonamiento similar. Inclusive tienes hasta un botón que te sugiere "voy a tener suerte" (de encontrar en el primer resultado lo que estaba buscando). ¿Qué suele suceder? Pues aquí hay un para de variantes. La primera es que miras el primer, segundo, bueno, también el tercer resultado y ninguno parece devolver la información que estás buscando. Cambias de página y sigues buscando. Y con suerte (mucha suerte) tal vez cambias a la tercera hoja de resultados y tampoco tienes suerte. ¿Qué sueles hacer entonces? Generalmente o bien pasas a las páginas amarillas o bien dejas de buscar y lo dejas para otro momento. O también puede que busques con otras palabras claves y obviamente que se repita el proceso. Otra posibilidad, es que entres en cada uno de los sitios que te ha devuelto el buscador y luego de unas pocas entradas, te canses y dejes de buscar Conclusiones a la forma de utilizar los motores de búsqueda

La mayoría de los usuarios en motores de búsqueda casi nunca pasan de la tercera página de resultados

Cuando se busca en los motores de búsqueda, se pretende encontrar lo que se busca en los primeros resultados, preferentemente en los diez primeros resultados de la página de resultados

Generalmente los usuarios más expertos suelen mirar el título y descripción de las webs en las páginas de resultados mientras que los menos expertos o usuarios más "normales" generalmente entrarán en los primeros resultados y muy difícil pasen de la primera página

La empresa que espere tener grandes resultados vendiendo, publicitando, o cualquier otro tipo de conversión a través de la web, debe tener claro que para lograr suficiente tráfico debe estar lo "más arriba posible" en los buscadores, de ser posible entre los diez primeros resultados

Que hay que asumir, que cuanto más abajo esté la empresa en la página de resultados, menos posible es que lleguen a vernos y mayor es la probabilidad que encuentre lo que buscan en la competencia

Fuente [www.posicionarsitio.es]

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