miércoles, 30 de abril de 2008

Por qué los pequeños negocios tienen que hacer Posicionamiento en Buscadores


Lograr que los pequeños negocios utilicen el concepto de Posicionamiento en Buscadores no es fácil. En general, se habla que es más complicado hacer entender el por qué de que un sitio web debe estar bien posicionado que el simple hecho de que debe tener un sitio. Sin embargo, existen fuertes motivos para que el Posicionamiento en Buscadores sea considerado seriamente:

· Las pymes y el posicionamiento en buscadores: Lo primero es lo primero: para comenzar hay necesidad que el potencial empresario de pymes entienda que un sitio web por si solo no hace gran cosa. ¿Ha hecho el empresario algo para que exista cierto tráfico hacia el sitio? Normalmente, la respuesta es no o simples evasivas.

· La competencia: ¿Qué está haciendo la competencia en este preciso instante en internet? Es muy probable – y cada día más – que encuentren muy fácilmente a la competencia si ya están en internet que si no están.

· Comenzar dentro de las posibilidades: No es necesario desembolzar grandes sumas de dinero. Por el contrario, en PosicionarSitio damos servicios especiales para pequeñas y medianas empresas y en la medida que el éxito va creciendo, generalmente es el propio cliente el que quiere aumentar su presencia.

· Contactos con medios de comunicación: Hacer contactos con medios locales como prensa, radio, emisoras de televisión locales y demás, suele ayudar a que la retroalimentación entre ambos medios sea beneficiosa. Por ejemplo, a través del intercambio de publicidad, se llega al conocimiento por parte del propietario de la pyme de la posibilidad de incrementar su presencia en los medios a través del trabajo on line.

· Tener un presupuesto para Posicionamiento en Buscadores: Convencer al director de la pyme que la inversión en posicionamiento web es altamente rentable mostrando los resultados es sencillo, debido a la fuerte segmentación que esta publicidad genera en el mercado en general.

Obviamente podríamos seguir dando motivos por los que las pequeñas y medianas empresas tienen que utilizar los servicios de las empresas de posicionamiento en buscadores. Pero como primera aproximación simplemente piense:

"¿Qué estará haciendo mi competencia, mientras yo no me decido a hacer algo?"

No hay comentarios: