jueves, 3 de abril de 2008

Algoritmos 2ª Parte: El Page Rank y Google

El nombre de PageRank es una marca registrada por la empresa Google a principios del año 1999. Es un algoritmo con la finalidad de asignar la relevancia de sitios o páginas web que son indexados por su motor de búsqueda. Fue desarrollado por los fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page en la Universidad de Stanford.

El algoritmo inicial del PageRank según “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine", es el siguiente

PR(A) = (1 − d) + d(PR(T1) / C(T1) + ... + PR(Tn) / C(Tn)

PR(A) es el PageRank de la página A;

PR(Ti) es el PageRank de las páginas Ti que enlazan a A,;

C(Ti) es el número de enlaces salientes de la página Ti;

d es un factor variable que puede estar entre 0 y 1.

Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. Pero Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes" valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes".

PageRank es el algoritmo de posicionamiento utilizado por Google. El PR o PageRank varía de 0 a 10 y se basa, sobre todo, en los enlaces entrantes a nuestra página. El PageRank utiliza cálculos basados en links externos, links internos, texto de enlaces, temática de páginas enlazadas, su importancia, etiquetas meta, frecuencia relativa del término de búsqueda en el texto y así hasta más de 200 variables.

PageRank independiente de los links se genera en base a:

Las palabras clave dentro del título, palabra clave dentro del sitio, tamaño del sitio, pues Google prefiere sitios con muchas páginas, contenido de cada página del sitio debido a que Google prefiere sitios con poco contenido en cada página, densidad de palabras clave adecuadas en cada página entre el 3 al 10 %, incluir palabras clave en negrita, incluir listas, que la web aparezca seleccionada dentro de una categoría del directorio de google, DMOZ, que no tenga elementos ocultos ni prohibidos por Google, antigüedad de la página para una misma palabra clave, poner alt tags en la descripción de imágenes, sitios fijos, no dinámicas.

PageRank dependiente de los links se genera gracias a:

Número total de links provenientes de otros sitios, mejor de sitios con un Page Rank elevado global, no sólo para una palabra clave, si vienen de páginas que se enlazan entre ellas y la nuestra también, mejor todavía, enlaces internos, en especial referidos a la palabra clave, que el sitio se actualice mucho, el robot de google pasa por tu web con más frecuencia, en el texto del enlace que hacen, aparece la palabra clave, si para una palabra clave estás bien posicionado, también te ayuda con otra palabra claves. No utilizar elementos prohibidos por Google como cloacking, faro linking y demás

PageRank dependiente de los links se genera gracias a:

Número total de links provenientes de otros sitios, mejor de sitios con un Page Rank elevado global, no sólo para una palabra clave, si vienen de páginas que se enlazan entre ellas y la nuestra también, mejor todavía, enlaces internos, en especial referidos a la palabra clave, que el sitio se actualice mucho, el robot de google pasa por tu web con más frecuencia, en el texto del enlace que hacen, aparece la palabra clave, si para una palabra clave estás bien posicionado, también te ayuda con otra palabra claves. No utilizar elementos prohibidos por Google como cloacking, faro linking y demás

Fuente: [www.posicionarsitio.es]

No hay comentarios: